martes, 3 de marzo de 2009

Redes

  • Redes domésticas

Como hemos visto, al contratar un servicio de conexión con un ISP necesitamos un módem para que haga de interprete entre la señal que recibimos de Internet y para que la información que envía nuestro ordenador se traduzca de igual modo para que pueda ser enviada.

En conexiones utilizando un solo equipo la distribución es bastante sencilla, el módem se conecta a la red telefónica o de cable y éste se conecta directamente al ordenador. Actualmente en muchos hogares ya hay más de un ordenador, y nos gustaría que todos ellos estuviesen conectados a Internet. De ahí la existencia de este apartado.

La conexión de múltiples equipos a una misma conexión requiere de aparatos especiales que se dedican a la distribución de la transmisión de los datos a distintos equipos. Estos aparatos se llaman Routers o Enrutadores. De esta forma, podemos conectar un router al módem para que pueda distribuir y gestionar la información que se envía a todos los equipos conectados.


  • Redes inalámbricas

Las redes inalámbricas (en inglés wireless network) son aquellas que se comunican por un medio de transmisión no guiado (sin cables) mediante ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de antenas.

Tienen ventajas como la rápida instalación de la red sin la necesidad de usar cableado, permiten la movilidad y tienen menos costos de mantenimiento que una red convencional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario